lunes, 4 de agosto de 2014

FERIA DE CIENCIAS 2014

Una nueva edición del proyecto institucional de la que han surgido nuevos proyectos que participarán de la Feria de Ciencias organizada por el Ministerio de Educación. Aquí, un repaso de lo que se presentó este año en nuestro instituto. Por Antonella Toloza y Rosario Guardia. Fotos: Sofía Martínez



El 26 de junio pasado el Instituto Dr. Carlos Pellegrini realizó, como cada año, su Feria de Ciencias. De esta edición participaron en total 108 alumnos del nivel primario y secundario. Al evento, que se desarrolló desde las 10:30 de la mañana hasta las 16:30, asistieron padres, alumnos y docentes y tuvo como momento de distensión la puesta en escena de bailes folclóricos.

A lo largo de la jornada los alumnos expusieron sobre distintas temáticas. Así, por ejemplo, este año dentro de las distintas áreas destacaron, entre otros, los siguientes proyectos: “Bebidas de fantasía”, que investigó sobre el contenido de las gaseosas; “Disminución de la capacidad pulmonar en adolescentes”, que indagó en los factores ambientales que afectan a la salud de las vías respiratorias; “Conciencia Bipolar”, que abordó los modos en que se usa el término “bipolar” en nuestra sociedad sin tener en cuenta muchas veces qué dice la ciencia sobre el tema; y “Las religiones, el mundo y sus conflictos”, cuyo análisis da cuenta de las causas y consecuencias que generan a veces las posturas religiosas extremas.

Cabe destacar que los proyectos mencionados pasaron a competir en la instancia provincial que año a año organiza el Ministerio de Educación de nuestra provincia. Etapa de la que también participarán “Tormenta de diciembre”, “Estrategias de negocios y organización comunitaria”, “Escuelas democráticas” y “Amor u obsesión” por el área de Ciencias Sociales. Y “ACV: Una sigla, muchos riesgos”, “Vamos al grano” y “El suelo y la deforestación” por el área de Ciencias Naturales.


Por su parte, el profesor Héctor Carrizo, Coordinador del Área de Ciencias Sociales, ha destacado que “el acercamiento al ámbito científico ha supuesto un esfuerzo enorme por parte de toda la comunidad educativa del instituto”, y que “ese esfuerzo se ve reflejado no solo en cómo han trabajado los chicos, los profesores y todos los que participamos de una u otra manera, sino también en el hecho de pasar a una nueva instancia de competición”. Una etapa para la que EFECINCO les desea todo lo mejor. 

0 comentarios: