martes, 17 de junio de 2014

¡DALE EFECINCO Y ACTUALIZÁ LO QUE SABÉS!


En el teclado de una computadora, F5 es la tecla que se utiliza para actualizar la información de una página o sitio web. De esa idea de volver a presentar la información, pero con un nuevo matiz, es que partimos, y lo hacemos con un estilo periodístico fresco, con un lenguaje vital que no desconozca el vértigo de los cambios, pero que sea claro para nuestros lectores. En ese sentido, lo que encontrarás en las secciones de EFECINCO son temas actuales que nos afectan o que nos sorprenden, pero vistos desde nuestra mirada de jóvenes. 

Entendemos que para llevar adelante este trabajo debemos ser protagonistas. Ello implica dejar de lado la postura de consumidores para transformarnos en productores, en hacedores de algo nuevo, para nosotros y para nuestro instituto. Desde esa mirada abordamos hoy el mundo. Y lo hacemos con sentido crítico, con responsabilidad y, sobre todo, con honestidad. Características que además consideramos parte fundamental de lo que se llama libertad de expresión. 

Esta publicación representa entonces un nuevo espacio de participación por el que deseamos que pasen las más variadas voces del ámbito local y, si es posible —soñar no cuesta nada—, de ámbitos ajenos al nuestro. Desde aquí arrancamos. 

Sin más prólogos ni introducciones, los alumnos de 5° año del Instituto Dr. Carlos Pellegrini te decimos: 

¡Dale EFECINCO y actualizá lo que sabés!

0 comentarios: