domingo, 15 de junio de 2014

¡FÚTBOL, FÚTBOL, FÚTBOOOL!

Argentina en la Copa Mundial de Brasil 2014. Por Iván Loreto

Nuestro país, que quizá se caracteriza por ser el más futbolero del planeta, está ya en el máximo torneo de fútbol, la Copa Mundial FIFA 2014. La ilusión, como en otras instancias, es la de consagrarse otra vez campeona del mundo. 

Esta selección llega al torneo con un sólido juego, mostrado en las eliminatorias y donde clasificó primera. La lista de los 23 jugadores que representan  a la Argentina fue dada a último momento y generó un gran debate en todos los medios deportivos. La lista elaborada por el ex Técnico de  Estudiantes de la Plata,  Alejandro  Sabella, está integrada por los arqueros Sergio  Romero, Mariano  Andújar y Agustín Orión; los defensores Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, Federico  Fernández, José María Basanta y Martin Demichelis; los mediocampistas Ángel Di María, Ricardo Álvarez, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Fernando Gago, Augusto Fernández y  Maxi Rodríguez; y los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuain,  Ezequiel  Lavezzi  y Rodrigo Palacio. 

¿Cómo llegan las máximas figuras argentinas a la copa? La gran mayoría llegan en un gran momento futbolístico, luego de haber realizado una gran temporada 2013-2014. Los argentinos están esperanzados que los llamados «cuatro  fantásticos» —Di María, Agüero, Higuain, Messi— lleguen en sus mejores condiciones físicas y  futbolísticas. Di María fue una de las piezas claves del Real Madrid, campeón de la UEFA Champios League, y es el encargado de generar jugadas de ataque por la banda izquierda y asociarse con los delanteros. Higuain fue uno de los mejores goleadores en la liga y  Agüero se consagró campeón en la Premier League con su equipo el Manchester City. Messi en cambio ha tenido una temporada que estuvo un poco lejos de su nivel. Este año el crack argentino ha tenido una temporada plagada de lesiones y su equipo, el Barcelona, no pudo conseguir ningún título de importancia esta temporada. A pesar de esto, el jugador argentino llega en perfectas condiciones físicas, ya que se estuvo cuidando de las lesiones que podrían haber afectado su participación en la copa, lesiones que sí dejaron afuera a Falcao de Colombia y al francés Frank  Ribery. 

Por otro lado, aun cuando fue criticada, la defensa argentina cuenta con jugadores como Hugo Garay, que jugó muy bien en el Benfica de Portugal y que ha generado interés entre  los grandes equipos de Europa para contratarlo, Pablo  Zabaleta  y Martin  Demichelis, quienes jugaron como titulares indiscutidos del Manchester City durante toda la temporada. 

Pero ¿cuáles serán los más duros rivales que enfrentará la selección? Hay equipos que llegan con muchas posibilidades de consagrarse campeones, esta copa será una de las más reñidas por los candidatos que hay. Por ejemplo, Brasil siempre s candidato a alzarse como campeón y ahora juega de local y es quizás la máxima favorita, con jugadores como Neymar, Thiago Silva, David Luis y Ramírez. Alemania, por su parte,  ha sido nuestra cruz en los últimos mundiales, cuando nos dejó afuera en cuartos de final y ahora llega muy afilada, con una cantidad de jugadores de enorme calidad, la mayoría provenientes del Bayer Munich y del Borussia. Incluso, según trascendió, estas selecciones son las que lideran las casas de apuestas del mundial. 

Y por último, ¿qué deseamos? Que, puesta ya la pelota a rodar, nuestro equipo vaya en busca de la máxima gloria y que podamos por un rato dejarnos llevar por la alegría. 

Fuente de imagen: elmeme.me

0 comentarios: