domingo, 3 de agosto de 2014

ATAPUERCA APORTA NUEVOS HALLAZGOS A LA PALEONTOLOGÍA

Por Gerónimo Dip

Alrededor de 17 cráneos humanos pertenecientes al neolítico fueron encontrados en la localidad de Burgos, España. La mayoría de ellos fueron hallados en perfecto estado de conservación, lo que permitiría dar un enorme salto en cuanto al estudio del hombre.

Según han mencionado los científicos, los huesos tienen una antigüedad de 430 000 años y permitirán estudiar mejor la fisonomía de los hombres de esa época, ya que se podrá definir con mayor exactitud cuáles fueron sus rasgos fisonómicos. Hasta ahora solo se había conjeturado a partir de fragmentos. Se trata de la colección más grande de cráneos fósiles que se ha encontrado nunca en un mismo lugar de excavación.


Del hallazgo han participado investigadores del ámbito internacional, y no es la primera vez que encuentran restos en este lugar. En 1992 y 1993, la revista Natura había publicado un informe en el que se daba a conocer los avances en ese terreno de la ciencia a partir de restos fósiles humanos encontrados en la conocida localidad burgalesa. 

0 comentarios: